Energía

Energía: China reafirma su apoyo al país (CORREO DEL SUR)

PALABRAS CLAVE: CHINA EN BOLIVIA - CENTRO ENERGÈTICO DE SUDEMÉRICA- SAN JOSÉ I- ENDE 

CORREO DEL SUR. 18.01.2018: China manifestó ayer su disposición a contribuir para que Bolivia se convierta en el "centro energético" de Sudamérica, durante la inauguración de una planta hidroeléctrica con una inversión de unos 139 millones de dólares.

Indígenas denuncian que chinos trabajan sin permiso de ENDE (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: HIDROELÉCTRICA ROSITAS - ASOCIACIÓN ACCIDENTAL ROSITAS (AAR)- ENDE - SANTA CRUZ

JOSUÉ HINOJOSA (LOS TIEMPOS). 16.01.2018: 

Tres dirigentes de la comunidad Moroco Lajita de Santa Cruz denunciaron ayer que 10 trabajadores chinos de la Asociación Accidental Rositas (AAR) realizan estudios con perforación de suelo, desde hace más de un mes, sin contar con la autorización de la empresa ENDE Corporación.

Brazil announces end to Amazon mega-dam building policy (MONGABAY)

PALABRAS CLAVE: BRAZIL - MEGA DAMS IN THE BRASILIAN AMAZON - HIDROELECTRICS - ALTERNATIVE ENERGIES - BNDES - LAVA JATO - INDIGENOUS PEOPLES - AGRIBUSINESS

SUE BRANFORD (MONGABAY). 3.01.2018: 

Perspectiva Energética N° 17

Desde mayo de 2008, muchos son los discursos, anuncios y actos que estuvieron alrededor del proyecto de industrialización de los recursos evaporíticos de Bolivia, particularmente, en referencia al litio.

A partir de entonces, muchos fueron los cronogramas propuestos para hacer realidad este anhelo; sin embargo con el transcurrir de los años estos sufrieron cambios, dilatando el inicio de operaciones.

Acre reforça monitoramento do Rio Madeira com órgãos federais; veja mais imagens da BR-364 (RONDONIA AGORA)

PALABRAS CLAVE: ACRE - RONDONIA - RIO MADEIRA - CAMBIO CLIMÁTICO - HIDROELÉCTRICAS - PRECIPITACIONES

RONDONIAGORA.COM. 12.01.2018:

A governadora em exercício do Acre, Nazareth Araújo realizou uma conferência por telefone na manhã desta sexta-feira, 12, com o superintendente de Operações e Eventos Críticos da Agência Nacional de Águas (ANA), Joaquim Gondim, para falar sobre o monitoramento e ações do governo federal de forma preventiva caso o Rio Madeira venha a transbordar e atinja a BR-364.

Morales inspecciona cuatro proyectos energéticos de $us270,7 millones de inversión

El Deber.- En medio de un ambiente todavía de incertidumbre por las protestas contra el Código del Sistema Penal y sin referirse a ello, el presidente Juan Evo Morales se dio tiempo ayer para inspeccionar sorpresivamente cuatro proyectos energéticos que se construyen en  Potosí, cuya inversión asciende a $us 270,7 millones.

Energía es más cara en Costa Rica y Nicaragua

El Nuevo Diario.-   Análisis. Un informe de la Cepal revela que en 2016 las empresas comerciales e industriales de la región pagaron la energía más barata en El Salvador. En Nicaragua, el sector industrial pagó 16.45 centavos de dólar por cada kWh, mientras que en El Salvador alcanzó 11.03 centavos de dólar.

Morales inspecciona cuatro proyectos energéticos de $us 270,7 millones de inversión (EL DEBER)

PALABRAS CLAVE: PROYECTOS ENERGÉTICOS - POTOSÍ - PANELES SOLARES - LITIO - POTASIO - SOBERANÍA ENERGÉTICA 

MIGUEL ÁNGEL MELENDRES (EL DEBER). 10.1.2018: Las obras, que se construyen en el departamento de Potosí, se entregarán en los próximos meses. El mandatario está satisfecho con los avances de los trabajos.

Morales inspecciona cuatro proyectos energéticos de $us 270,7 millones de inversión (EL DEBER)

PALABRAS CLAVE: PROYECTOS ENERGÉTICOS - POTOSÍ - PANELES SOLARES - LITIO - POTASIO - SOBERANÍA ENERGÉTICA 

MIGUEL ÁNGEL MELENDRES (EL DEBER). 10.1.2018: Las obras, que se construyen en el departamento de Potosí, se entregarán en los próximos meses. El mandatario está satisfecho con los avances de los trabajos.

Cuadernos de coyuntura 17: Proyectos de mejoramiento de la capacidad energética

Muchas son las versiones referentes a nuestra capacidad energética en el país, en medio de esto, continúan las promesas de impulsar las energías renovables; sin embargo, contradictoriamente los inmediatos referentes dan detalles de la creación de nuevos tipos de combustible como el caso del RON 91, comercializado en el mercado interno a un precio más elevado.

En resumen, la realidad energética de nuestro país, requiere de un constante debate, con elementos que permitan entender las verdaderas prioridades del país.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.